Antonia Covarrubias Noé

Por
enero 14, 2020

Antonia Covarrubias es ingenieria comercial y además una destacada y reconocida artista en Chile y el extranjero.
Recientemente inauguró un espacio diseño de Enea en Milano, Italia, donde expuso sus obras de arte (www.antoniacovarrubias.com).
Antonia tuvo una mirada en 360 grados en relación a la vida universitaria. Fue elegida delegada de la generación ’91 recién entrada a la universidad, continuó como vocal de acción social en el centro de alumnos participando también en los trabajos de invierno, siempre combinando los estudios con pequeños trabajos que complementarían la educación recibida. Recuerda con mucho cariño el minor en historia que realizó en el Campus Oriente.
Con los años y la experiencia laboral, fue incursionando en las áreas que más le interesaban realmente: el arte y la cultura. Tomó la opción de abandonar el mundo laboral de tiempo completo, para dedicarse a los estudios nuevamente. Es así como ingresó primero a cursos de pintura, dibujo, figura humana en la escuela de arte de la PUC. Posteriormente siguió el camino de la arquitectura de interiores: primero en la Finis Terrae (siempre combinando el estudio, con trabajos en galerías de arte part time), para completar arquitectura de interiores en el IED (Istituto Europeo de Design), en Roma, donde vivió varios años.

En Italia tuvo la oportunidad de adquirir una gran experiencia de vida en distintos y variados ámbitos. Comenzó casi por necesidad a dedicarse a la pintura profesionalmente, y Roma le abrió las puertas. Realizó muchísimas exposiciones personales y colectivas, teniendo la oportunidad de realizar proyectos con personas del ámbito cultural italiano que le dejaron una huella profunda en su experiencia de vida. Actualmente Antonia vive en Chile, con un taller inmerso en la naturaleza a los pies del monasterio de los benedictinos. Trabaja intensamente con curadores, galerías y museos especialmente italianos, con cuadros que pertenecen a colecciones muy importantes en diferentes países de Europa, Estados Unidos, Sudáfrica, entre otros donde viaja varias veces al año.
Su camino en el arte está abriendo cada vez más puertas. Próximamente expondrá en la embajada de Chile en Roma.
Finalizando la entrevista Antonia señala que “El arte debe abrir caminos y entregar herramientas para construir un mundo en paz, donde todos vivamos colaborando con la sociedad y la naturaleza. El arte debe conectarnos con lo más profundo de cada uno: elevar el espíritu.

Etiquetas: