Ma. Soledad Muxica Rabagliati

Por
marzo 30, 2017

Ma. Soledad vive el día a día con alegría, entusiasmo, fuerza, valores y mucho cariño.

Actualmente es Socia y Gerente General de GM InSite consultora especializada en gestión de Recursos Humanos en donde ella hace la diferencia y ha puesto su sello personal, entregando soluciones que agregan valor a sus partners; ella les dice partners porque no le gusta la palabra “clientes” porque realmente se acerca a ellos desde la mirada interna de la mejora continua, tanto de las personas como de los procesos que se relacionan con Recursos Humanos.

 Desde muy joven sabía que quería estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Católica, hecho que se consumó con éxito. Durante el período de estudios compartió con sus compañeros y amigos, muchos de ellos hasta el día de hoy han seguido muy unidos.

Sus primeros pasos profesionales fueron especializarse en Marketing, en donde formalmente se capacitó tanto en Chile como en Estados Unidos. Curso Diplomado en Marketing en la Universidad Católica, Master en Comunicaciones Estratégicas en la Universidad del Pacífico, y el Global MBA en la Universidad de Chile en conjunto con la Universidad de Tulane (USA).

Como todos, una vez que se recibió de Ingeniaría Comercial, partió de cero para posteriormente ascender en posiciones relevantes para empresas locales y multinacionales hasta alcanzar posiciones ejecutivas para regionales en Latino América, entre otras, iniciando como ejecutiva de marketing en Chilena Consolidad, del grupo Zurich, donde se desempeñó exitosamente para luego asumir la responsabilidad de Directora Regional de Planning en Starcom para la cuenta Procter&Gamble, También realizó asesorías a empresas y antes de dar el salto a la independencia, lideró el área de marketing y comunicaciones en Los Héroes. Esto le dio una visión completa y acabada de cómo se manejan las relaciones humanas a nivel global por lo que el paso natural y evidente para ella fue traspasar todo ese conocimiento al mundo de “Las Personas”.

Nunca pensó en Recursos Humanos como su meta, pero durante toda su carrera estuvo involucrada con esa área, realizando planes de capacitación, marketing interno, creando una cultura de servicio, entre otras acciones, por lo que sin planteárselo, ya lleva años en esto y siente gran satisfacción cuando apoya a sus “partners”, con personas y soluciones, siempre con el objetivo de aportar bidireccionalmente, (win/win).

Ella siente que tiene mucho por entregar y trabaja día a día con el mismo entusiasmo de siempre, se siente una agradecida.

Etiquetas: