Tienda Solidaria de Debra: “TienDar”

Por
noviembre 3, 2016

Tienda Solidaria de Debra: “TienDar”

Desde hace 1 año Fundación Debra (www.debrachile.cl) implementó la tienda solidaria TienDAR, que ofrece productos usados en perfectas condiciones y a bajos precios.
La tienda surgió con el propósito de recaudar fondos y concientizar a la gente de qué trata esta compleja enfermedad Cuenta con una gran variedad de productos como: artículos de casa, menaje y decoración, por ejemplo, vasos, cojines, cuadros, ropa de cama, ceniceros, lámparas, fuentes, entre otros como ropa, libros y juguetes.
La dirección es Plaza Egaña N°20, salida Metro Plaza Egaña, Ñuñoa y atienden de lunes a viernes de 10 a 19 hrs y sábados de 10 a 14 hrs.

La Epidermolisis Bulosa (EB), también conocida como “Piel de Cristal”, es una enfermedad no contagiosa caracterizada por la formación de ampollas y heridas en la piel y las mucosas. La piel es tan frágil, que frente a un pequeño trauma o roce se pueden formar ampollas y luego heridas. 
La piel está compuesta principalmente por dos capas, la más superficial se llama epidermis y la más profunda es conocida como dermis. La zona de unión de ambas capas se llama membrana basal. Hay distintos tipos de EB dependiendo si el defecto está sobre o bajo la zona de la membrana basal.

¿Quiénes se ven afectados por la EB?
La EB es una enfermedad muy poco común, pero que existe en todo el mundo. Puede presentarse en personas de todas las razas, y afecta por igual a hombres ymujeres. 
La mayoría de las personas con EB presentan ampollas o heridas desde el nacimiento. Sin embargo, en algunos casos, la enfermedad puede no estar presente al momento de nacer, manifestándose luego de las primeras semanas o meses de vida.

En Chile viven actualmente 207 personas con EB. Aproximadamente el 60% de ellos tienen un tipo leve de EB, conocido como EB Simple, mientras que el otro grupo tiene tipos más severos y generalizados de la enfermedad.
Te invitamos a interiorizarte más y hacerte socio en www.debrachile.cl