Paula Loyola Schmidt

Por
agosto 6, 2015

Graduada de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile con estudios de Post-grado en J.L. Kellogg Graduate School of Management.
Con una trayectoria de 20 años en el mundo del marketing, ha trabajado como Directora del área en empresas líderes de la banca, las telecomunicaciones y el retail, así como fundadora de empresas consultoras y de marketing digital.
Miembro del Directorio de la Asociación de Avisadores de Chile (ANDA) Chile, desde el 2008 hasta el 2010.
El 2008, recibe el premio ‘Mejor Gerente de Marketing’ Revista Capital.
El 2009, recibe el premio ‘Jóvenes con Éxito’ Diario Financiero.
Ha recibido la distinción ‘100 Mujeres Líderes’ en dos ocasiones (el 2008 y 2010) de El Mercurio y M.E.
El 2010, funda WOMAN EYES, consultora enfocada en potenciar la visión femenina en las estrategias de negocio y desarrollo de talento de empresas líderes como Walmart Chile, Laboratorios Roche, Falabella, entre otras.
El 2011 realiza el estudio “Lo que las mujeres que trabajan quieren – LatAm”, conducido simultáneamente en Argentina, Chile, Colombia y Perú, cuyo análisis y resultados fue presentados en una Mesa Redonda de Marketing ICARE, a una audiencia de más de 750 personas.
Desde el 2012 es parte la Red Mentores por Chile del Foro Innovación, apoyando anualmente a muchas emprendedoras emergentes.
Desde el 2013 es miembro del Directorio de LINK, aceleradora de emprendimientos liderados por mujeres de CORFO de M.E.

En febrero de 2016 lanza www.Women-Talk.com, junto a sus socias la periodista Natalia del Campo e Ingeniero Comercial Ángeles Uribe.

Women-Talk.com es una plataforma web y aplicación móvil enfocada en las mujeres, que ofrece a marcas líderes, servicios de marketing digital que incluyen entre otros consumer-insight, contenidos y amplificación de redes sociales, en base a su comunidad de micro-influenciadoras. En la actualidad realiza campañas para Dove y TresEmmé de Unilever, Vichy, L’Oreal, MovistarPeugeot, H&M, Falabella, Tiffany & Co, Nivea y Eucerin de Beierdorf, entre otras marcas líderes.

Entrevistas y artículos de Paula Loyola Schmidt:

1. Paula Loyola y Women-Talk.com : Lo que cuentan las mujeres – La segunda

2. Women-Talk.com , un puente entre las mujeres y las marcas – Pulso

3. Women-Talk.com , la nueva plataforma editorial para mujeres – Revista Capital

4. Consumo: hombres entran a categorías domésticas, y mujeres, a las de mayor gasto – El Mercurio

Etiquetas: